Entel se enfrentaba a diversos problemas de calidad de señal en sus estaciones base, originados por la presencia de componentes que generaban interferencias. Ante este desafío, JERS Tecnología ofreció una solución integral y de alta calidad para mitigar significativamente esta problemática, todo ello a un costo altamente competitivo y adaptado a las necesidades específicas de Entel.
La solución propuesta implicó la sustitución de los Jumpers existentes por Jumpers certificados de bajo PIM, garantizados por el fabricante para reducir al máximo las interferencias. Además, se diseñaron y fabricaron Diplexers con una aislación superior y conectores NEX10, una opción poco convencional pero altamente eficaz en el mercado chileno. Esta combinación de medidas permitió optimizar la calidad de la señal de manera efectiva y eficiente para Entel.
Dentro del proceso de validación JERS Tecnología suministro un kit de Jumpers y Diplexer para ser probado en un sitio piloto verificándose así la resolución del problema y logrando resolver el problema en los sitios ya implementados.